• Regístrate
Estás leyendo: Artista explora el dolor a través de exposición artística
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 18:52 Hoy

Artista explora el dolor a través de exposición artística

'Alardes del Corazón' es el nombre de la colección que Marcela Navarrete inauguró ayer en el Pabellón 2 del Museo del Desierto de Coahuila.
Publicidad
Publicidad

'Alardes del Corazón' es el nombre de exposición de una colección de pinturas creadas por la artista Marcela Navarrete y fue inaugurada ayer en el Pabellón 2 del Museo del Desierto de Coahuila.

Aunque se trata de tres colecciones, la pintora prefiere conceptualizarlas en una sola, que describió como emanaciones que salen del corazón con la intención de transmitir amor y bondad, tratando de compensar los “horrores que se viven en este mundo”, principalmente en México.

[OBJECT]“Toda la violencia que hemos vivido, todas las pérdidas que ha habido en el país, tanto sufrimiento y tanto dolor, mi propuesta es no clavarme en ese dolor sino darle la vuelta, ir hacia la luz, hacia una propuesta de amor".

Marcela Navarrete se dijo influenciada por artistas renacentistas y posteriores a esa época, como Rembrandt Harmenszoon van Rijn, Vicent van Gogh, Roger von Gunten, quien fue su maestro y uno de los máximos exponentes en el arte mexicano, Gilberto Aceves Navarro, así como artistas expresionistas alemanes.

“Para mí es importante crear imágenes no concebidas y pensadas, sino más bien lanzarme y a base de las manchas que yo vaya poniendo escuchar una respuesta y es un dialogo entre la obra y yo, hay mucho de expresionista, si se quiere encajonar en un estilo o una corriente, sería expresionista”, comentó.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.