• Regístrate
Estás leyendo: Arranca el Festival Internacional Tamaulipas
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 21:10 Hoy

Arranca el Festival Internacional Tamaulipas

Con la presencia de grandes artistas y un majestuoso concierto que reunió a 10 tenores tamaulipecos, dieron la bienvenida a los asistentes del evento.

Publicidad
Publicidad

Teniendo como marco las instalaciones Espacio Cultural Metropolitano y la ambientación de los acordes de la música regional que acompañaban a grupos de danzantes que ataviados con trajes típicos del estado daban la bienvenida a los asistentes al concierto de los 10 tenores, evento con el que se marcaba el arranque de Festival Internacional Tamaulipas.

Contando con la presencia del Director General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes Luis Sottil Cicero, así como la presidenta municipal de Altamira Alma Laura Amparán y la anfitriona la alcaldesa de Tampico, la profesora Magdalena Peraza Guerra, se procedió a dar inicio a este magno evento en donde se amalgamaron la cultura y las artes en todas sus diversas acepciones y sus representantes de diversas partes del estado.

TE RECOMENDAMOS: Altamira ya tendrá pista de hielo

Fue durante su intervención que el Director General del ITCA Luis Sottil Cicero, mencionó "la cultura es el factor primordial de unificación de los pueblos, es el vínculo de hermandad que rompe toda barrera entre lo que nos divide haciendo a un lado la discordia y brindándole un espacio a las virtudes de lo que nos une el respeto la justicia, la compasión, la igualdad de amor al prójimo, dentro de la norma jurídica de identidad, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes".

Agregó que se ha dado a la tarea de recorrer todo el estado de norte a sur y de este a oeste, con la intención de identificar al talento tamaulipeco dentro de todos sus formatos de expresión incluyendo ahora por primera vez, destacando el espectacular concierto de los 10 tenores tamaulipecos, los cuales han venido de Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Victoria, Ciudad Mante y por supuesto de Tampico.

Finalmente refirió, Tamaulipas está viviendo circunstancias sociales tan extraordinarias como lo debe ser el nuevo enfoque cultural, y es por eso, que además de administrar es fundamental crear cultura, crear cultura es sembrar esperanza y no hay caminos que conduzcan a la esperanza, la esperanza esa es la vida.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.