• Regístrate
Estás leyendo: ‘Arquine’ celebra 20 años con edición de aniversario
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 18:07 Hoy

‘Arquine’ celebra 20 años con edición de aniversario

Su director, Miquel Adriá, destacó en la celebración los 80 números publicados “que han ido evolucionando, enriqueciéndose y adquiriendo mayor rigor”


Publicidad
Publicidad

En la Biblioteca José Vasconcelos de la Ciudad de México, Miquel Adriá —arquitecto y director de Arquine— celebró los primeros 20 años de esta publicación con el Arquine Jams 17, una nueva sesión abierta al público en la que se habló de qué ha cambiado en la arquitectura en las últimas dos décadas.

En entrevista con MILENIO, Adriá contó que para la edición de aniversario de la revista —la número 80— eligieron "tipologías canónicas de la arquitectura: un pabellón, una casa, un espacio público, una biblioteca, etcétera, para poder subrayar lo que nos parece más destacado de este momento".

TE RECOMENDAMOS: Negociar el espacio

[OBJECT]Como lo escribe en la editorial, la revista es también "un instrumento de información y de crítica": Por eso, esta edición también incluye una selección de 20 ideas que a Miquel y su equipo les interesan hoy por hoy de la arquitectura.

"Quizá algunas, como la belleza, tienen que ver con lo que nos ha preocupado a lo largo de miles de años, pero otras son recientes: comunidad o equidad son términos de la arquitectura incorporados recientemente y son temas que nos preocupan".

Ayer, durante el evento de celebración, junto a los también arquitectos Mauricio Pezo y Alberto Kalach, Adriá dijo que estos veinte años "permiten recordar que pasó a finales del siglo XX, cómo han cambiado los espacios y las miradas desde 1997, porque actualmente el mundo se ve más agresivo y acotado”. Veinte años después de la primera publicación, la revista ha ido evolucionando, enriqueciéndose y adquiriendo mayor rigor.

Daniel Goldin, director de la Biblioteca José Vasconcelos, aseguró que Adriá ha formado un gran grupo de colaboradores y escritores en un país donde no existía una tradición de escritura sobre estos temas.

ASS|AG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.