• Regístrate
Estás leyendo: Archivo Municipal rescata 600 planos de la ciudad de Torreón
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 22:07 Hoy

Archivo Municipal rescata 600 planos de la ciudad de Torreón

Se trata de fotos aéreas de gran formato, además de cartas edafológicas y topográficas.
Publicidad
Publicidad

Con motivo de la reestructuración de áreas en el antiguo edificio del Banco de México, el Archivo Municipal rescató 600 planos de Torreón, que se encontraban en uno de los sótanos del edificio. 

Se trata de cuatro planeros metálicos que contienen planos urbanos de la ciudad, fotos aéreas de gran formato, además de cartas edafológicas y topográficas.

De esta forma los documentos que tienen origen en las direcciones de catastro y urbanismo serán ordenados y catalogados para su adecuada consulta.

El director del Archivo Municipal, Carlos Castañón Cuadros, explicó que se integraron al archivo mil 100 cajas que contienen documentos del catastro municipal y son frecuentemente consultados por los ciudadanos. 

Ya se encuentra ordenado y en resguardo en las instalaciones del archivo, ubicado en la calle Acuña, en la zona centro.

Con el rescate de estos documentos se enriquece la Mapoteca del Archivo Histórico, que cuenta ya con un acervo de 10 mil planos y mapas desde finales del siglo XIX. 

Los planos rescatados corresponden a las décadas de 1990 y 2000 y se detalla su relevancia porque permiten constatar documentalmente el crecimiento de Torreón hacia las colonias y fraccionamientos del oriente y norte de la ciudad. 

Este rescate se suma a los acervos que pueden ser consultados, como son la hemeroteca, biblioteca, fototeca y los distintos fondos documentales, a disposición del público de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.