• Regístrate
Estás leyendo: Arandas tiene su primer Festival del libro y las artes
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 05:58 Hoy

Arandas tiene su primer Festival del libro y las artes

Las actividades de carácter gratuito se realizan desde hoy y hasta el domingo.

Publicidad
Publicidad

Arandas vive desde hoy y hasta el domingo su primer Festival del libro y las artes (FESLAA), organizado por un grupo de promotores y creadores oriundos de dicha región y que tendrá como sedes el andador Francisco Mora, El buen café, la Casa de las Artes, el Espacio Moctezuma y el Café Peñita, según anunció José Guadalupe Ramírez uno de los organizadores de este encuentro quien comentó que se hará un homenaje al escritor Artemio González García y el municipio invitado de honor es Lagos de Moreno.

Ramírez subrayó que el propósito es otorgar más espacios a la lectura ya que en México de acuerdo con una encuesta reciente realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre hábitos de lectura cada mexicano lee un promedio de 3.8 ejemplares al año. Esta cifra se encuentra por debajo de las registradas en países de América Latina como Chile, donde se leen 5.4 libros al año; Argentina, con promedio de 4.6; Colombia, 4.1; y Brasil, con 4. En este sentido, los impulsores del

Festival del Libro, la Lectura y las Artes de Arandas (FELLAA) consideramos que las estrategias para promover la lectura en el municipio deben orientarse por una parte hacia la consolidación de los hábitos y la creación de nuevos lectores; y por otra a difundir la obra de los escritores de este municipio y de la región así como la literatura, la ciencia y el arte en general".

Hoy por la noche a las 20:00 horas se realiza la presentación del libro Piedra a Piedra 2 de Pablo Muñoz Rodríguez y Miguel García Ascencio, acompañados de Lupo Álvarez con guitarra y canto en la Casa de Las Artes, mientras que la inauguración se realiza mañana 29 a las 10:00 horas con la participación de autoridades municipales.

Participan editores y autores de la región como Sergio Fong, Victor Manuel Pazarín, David de Anda, cantautores como Fernando Padilla y Valentina González, músicos como el guitarrista José Guadalupe López Luévano. Todas las actividades son gratuitas.

Mayor información en el sitio www.fesla.org

Claves
Actividades académicas

Conferencia inaugural:"Lashuellas de la guerra cristera en Los Altos de Jalisco a partir de los testimonios y la narrativa" con Lourdes Celina Vázquez Parada. Sábado 29 Casa de la cultura: 11 horas.
Conferencia: "La literatura arandense de la primera mitad del siglo XX: Manuel Martínez Valadez" a cargo de Wolfgang Vogt. Sábado 29, Casa de la Cultura 12: 00 horas.
Presentación del libro homenaje a Artemio González García, Miguel García Ascencio, Issac Ortiz y Enrique Pedroza. Café de Letras. Sábado 29, 17:00 horas.
Presentación del libro Jardín de Niños "Paulo Freire". Domingo 30, 10:00 horas. Pabellón infantil FESLA o Café de letras.
Presentación de libro de David de Anda y Concierto de Takirari. Café de Letras o plaza principal. Domingo 30, 17:00 horas.
Presentación de libro de David de Anda y concierto de Takirari: Café de letras o plaza principal. Domingo 30. 17: 00 horas.
Habrá exposiciones de plástica con obra de Claudio Limón, Antonio Martínez Guzmán, Felipe 'El Oso' Álvarez. Dentro de la oferta para niños estará Tony Cuentacuentos, la escenificación de la obra El Principito, y lectura en voz alta de El Principito.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.