• Regístrate
Estás leyendo: Aparece en un autobús un Degas robado hace 9 años
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 15:58 Hoy

Aparece en un autobús un Degas robado hace 9 años

El vehículo fue revisado aleatoriamente por la policía a unos 30 kilómetros al este de París; no se informó cómo llego ahí y tampoco hay detenidos

Publicidad
Publicidad

La policía aduanera francesa encontró en el maletero de un autobús cerca de París una pintura del maestro del siglo XIX Edgar Degas (París, 1834-1917), robada hace nueve años de un museo en Marsella, informó este viernes el gobierno.

Aunque el hallazgo se realizó el 16 de febrero pasado, hasta ahora fue comprobada la autenticidad de la pintura de Degas titulada Les Choristes, que data de 1877 y fue realizada en tonos pastel para representar una fila de hombres cantando en la ópera Don Juan.

TE RECOMENDAMOS: "El crimen organizado no compra arte"

La policía estaba realizando controles aleatorios en un área de descanso a unos 30 kilómetros al este de París, el pasado 16 de febrero, cuando al revisar un autobús encontró la obra y hasta ahora el Museo de Orsay pudo confirmar su autenticidad, dijo el ministro de Cultura en un comunicado. No se dio información sobre por qué la pintura estaba en el autobús o quién la dejó allí.

El artista francés, famoso por sus pinturas y esculturas de bailarines, a menudo es asociado con el movimiento impresionista.


La obra está fechada en 1877 (Especial)

AG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.