• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian programas del Foro Franco-Alemán para estudiantes
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 02:52 Hoy

Anuncian programas del Foro Franco-Alemán para estudiantes

La orientación incluye una guía de cómo los interesados pueden financiar su formación académica y los requisitos que deben cumplir para concursar por apoyos

Publicidad
Publicidad

La Alianza Francesa de Guadalajara inauguró el Foro Franco- Alemán el viernes pasado con el propósito de dar a conocer los programas de intercambio académico que pueden aprovechar jóvenes mexicanos que deseen estudiar en dichos países.

La presentación corrió a cargo de Mauricio Fernández de Campus France y Elisa Mai del Deutscher Akademischer Austauschdientst (DAAD) (Servicio Alemán de Intercambio Académico), Constantino Álvarez Fuster representante de Becas Magdalena O. Vda. de Brockmann (MOB), Jacques Petriment, director de la Alianza Francesa y el cónsul honorario de Alemania, Heike von der Heyde.

“El Foro Franco – Alemán 2018 fue creado por el Campus France y el DAAD para dar información a estudiantes de cómo estructurar un proyecto académico que puedan desarrollar en universidades francesas o alemanas. La orientación incluye una guía de cómo los interesados pueden financiar su formación académica y los requisitos que deben cumplir para concursar por apoyos”, explicó Fernández, quien agregó que tiene seis años trabajando en la embajada francesa en México, y año y medio como responsable de Campus France.

Fernández señaló que “hemos enviado ya a Francia a más de 500 estudiantes en mi gestión. Queremos con esto brindarles la información para que se den cuenta de que las universidades francesas tienen costos muy bajos para que estudien, apoyo directo del gobierno y un respeto cultural al estudiante extranjero”.

El funcionario destacó que quienes no asistieron a la presentación del programa el viernes pasado pueden consultar los sitios: sitio www.campusfrance.org y www.daad.mx que según les interese radicar en Francia o Alemania, respectivamente”.

Fernández subrayó que las instituciones francesas son de gran excelencia y que los participantes del foro franco-alemán pueden asesorar quienes le soliciten ayuda.

Los interesados pueden encontrar en los sitios oficiales de las instituciones ya mencionadas testimonios de familias que han participado en estos programas, tips y la propia convocatoria, y la importancia de adquirir este tipo de apoyos.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.