• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian programa de Despertares 2019
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 00:45 Hoy

Anuncian programa de Despertares 2019

Se llevará a cabo el próximo 20 de julio en el Auditorio Telmex, se trata de una iniciativa en conjunto para el ‘despertar’ masivo de audiencias hacia la cultura.
Publicidad
Publicidad

En 2019 Despertares “Lo mejor del mundo en un mismo escenario” estará de vuelta en el Auditorio Telmex el próximo 20 de julio, así lo informó el Gobernador de Jalisco enrique Alfaro quien además detalló se trata de una iniciativa en conjunto para el ‘despertar’ masivo de audiencias hacia la cultura.

Asimismo, el Gobernador dijo que el proyecto de Despertares no es un proyecto de un año, sino toda una estructura de formación artística a largo plazo con impacto en arte urbano, diseño de vestuarios, nutrición, actuación, canto y baile artístico.

Por su parte, Isaac Hernández, bailarín y protagonista del espectáculo, expresó su interés de sumarse a este esfuerzo con el Gobierno de Jalisco y transmitir sus conocimientos a los jaliscienses interesados a través de diversos talleres, conferencias, workshops y clases magistrales relacionadas con ballet, danza contemporánea, arte urbano, animación digital y stop motion.

Además de Isaac Hernández, el elenco estará conformado por Esteban Hernández, bailarín del San Francisco Ballet y hermano del tapatío; María Alexandrova y Vladislav Lantratov, artistas principales y estrellas del Bolshoi Ballet; Alina Cojocaru, histórica bailarina rumana, quien es artista principal del English National Ballet y que bailará por primera vez en México.

Francesca Hayward, artista principal del Royal Ballet de Inglaterra, quien también se presenta por vez primera en México; Isabella Boylston, artista principal y estrella del American Ballet Theatre; Myriam Ould-Braham, artista principal de la Ópera de París; Brooklyn Mack, talentoso y reconocido bailarín norteamericano; Jared Grimes, estrella de Tap con múltiples reconocimientos en Broadway, y un reconocido bailarín urbano que ha colaborado con artistas de la talla de Madonna, Lil’ Buck.

Despertares 2019 “Lo mejor del mundo en un mismo escenario”, show que se ha convertido ya en un clásico, se realizará el 20 de julio a las 20:30 horas en el Auditorio Telmex.

Cabe destacar que Emmanuel Thibault ofrecerá una clase privada a los integrantes del Ballet de Jalisco, mientras que el San Francisco Ballet realizará audiciones en nuestra ciudad para nutrir su elenco, y será la primera vez que la compañía más antigua de los Estados Unidos salga al extranjero para encontrar talentos.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.