• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian Festival Huapango en Amatlán
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 13:30 Hoy

Anuncian Festival Huapango en Amatlán

El evento se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de noviembre, acontecimiento donde se otorgará la presea Sol Poniente a dos radiodifusoras, informó el patronato.  

Publicidad
Publicidad

En rueda de prensa anunciaron la XXVIII Fiesta Anual del Huapango "Encuentro de las Huastecas" de Amatlán-Naranjos Veracruz, que se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de noviembre, teniendo como tema, "Lenguas Ancestrales de la Huasteca" donde además se hará entrega de la presa del Sol Poniente.

El Patronato Pro-Huapango y Cultura Huasteca A.C de Amatlán, Naranjos, encabezado por su presidente, Santiago Pérez Gómez, quien estuvo acompañado por, la directora de Cultura, Diana Zamora, asimismo el coordinador de Cultura en Pánuco, Veracruz, Enrique Pérez, exhortaron a participar en este acto cultural y de tradiciones.

Cabe referir que dos importantes radiodifusoras de Huayacocotla en Veracruz y Voces Huastecas de Tancanhuitz en San Luis Potosí, recibirán el "Sol Poniente" por manejar más del 80 por ciento de su programación en lenguas indígenas como el pame, náhuatl y tének.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.