• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian cartelera de 'La Calle es de Todos'
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 11:51 Hoy

Anuncian cartelera de 'La Calle es de Todos'

Se presentará Pesado, El Gran Silencio, El Poder del Norte, Camerata de Coahuila, Sangre Felina, Los Barón de Apodaca, Lalo Mora, La Adictiva y Belinda. Se desarrollará del 12 al 19 de mayo.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Este miércoles fue anunciada la cartelera del festival La Calle es de Todos que se celebrará del 12 al 19 de mayo en los cinco municipios de La Laguna de Coahuila.

Para la edición de este año, se espera la asistencia de más de 150 mil personas. La inversión será superior a los seis millones 250 mil pesos, según informó Sofía García Camil, secretaria de Cultura del Estado.

Presentes en la rueda de prensa, estuvieron además los presidentes municipales Miguel Riquelme de Torreón, Juan González de San Pedro, David Flores de Francisco I. Madero y los representantes de los alcaldes de Viesca y Matamoros.[OBJECT]

Así mismo, Gerardo Moscoso, coordinador de la Región Laguna de la secretaría de Cultura, Karina Ortiz de Oficina de Convenciones y Visitantes y Claudia de los Santos Directora de este Festival.

"Este es uno de los festivales que iniciaron en el Centro de Torreón con actividades masivas en esta ciudad y se ve como se ha ido modificando el tema de la seguridad", destacó Sofía García Camil.

La idea, fue fomentar actividades culturales y de esparcimiento, sino con la finalidad de abrir espacios y de que la gente pudiera estar en la calle con mayor tranquilidad, con cifras oficiales que señalan que los índices delictivos van a la baja y siguen bajando.

Para este año, en Torreón se presentarán el Grupo Pesado el día 12, El Gran Silencio para el día 13, Camerata de Coahuila el 15, La Adictiva Banda San José de Mesillas el día 18, y cierra Belinda el día 19, todo en la Plaza Mayor.

Al día 14, se presentará en Madero El Poder del Norte en la Plaza Principal, el día 15 en Viesca, también en la Plaza, Sangre Felina. Los Barón de Apodaca van a la Plaza de Matamoros el día 16. Lalo Mora se presentará en la plaza sampetrina el día 17.

"Me da mucho gusto que La Calle es de Todos sume a los municipios de La Laguna. Le estoy pidiendo a Sofía que me consiga también a El Poder del Norte para Torreón. Pero en este mismo mes de mayo, para festejar a las mamás DIF Torreón y DIF Coauila tienen la presentación de Los Ángeles Azules en la Plaza Mayor el tres de mayo", dijo el alcalde Riquelme.

Con esa petición, señaló Sofía García Camil, el costo del Festival se va a incrementar en al menos otros 250 mil pesos y se programará la fecha para su presentación en la Plaza Mayor de Torreón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.