La promotora cultural, Liliana Melo de Sada, dejó la presidencia del patronato del Festival Internacional de Santa Lucía (FISL), tras 10 años de estar al frente del evento cultural.
TE RECOMENDAMOS: ‘La ilusión de un imperio’ amplía su estadía en MHM
Mediante un comunicado, se informó que el gobernador interino, Manuel González, aceptó la renuncia de Liliana Melo por la mañana del jueves.
En su lugar, el patronato del FISL propuso nombrar a Lorenia Canavati, ex coordinadora de Enlace con la Sociedad Civil en el Gobierno Estatal, para que asuma la presidencia del festival.
Liliana Melo de Sada asumió la presidencia del patronato en 2008, promoviendo al festival como una continuación al evento del Forum Universal de las Culturas, celebrado un año antes.
Melo de Sada se dijo agradecida por los apoyos recibidos para poder "enriquecer el quehacer cultural" de Nuevo León , así como por la oportunidad de dirigir este evento por casi una década.
"El esfuerzo ha valido la pena; los resultados están a la vista: hoy en día, orgullosamente el Festival es un acontecimiento que mueve a las familias de Nuevo León, quienes lo esperan con emoción cada otoño", manifestó la promotora cultural.
Además, agradeció el apoyo que recibió de instituciones públicas y privadas junto a patrocinadores para convocar a más de 90 instituciones durante el evento.
Al paso del tiempo, el festival tuvo que sortear años complicados en materia de recursos, pues de un presupuesto inicial de 152 millones de pesos en total, de los cuales 40 los aportaba el Estado, ahora solo recibe 31 millones de pesos y sin contar con recursos federales.