• Regístrate
Estás leyendo: Andrea Alvarado presentará expo de ilustración poética
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 18:04 Hoy

Andrea Alvarado presentará expo de ilustración poética

Titulada 'Quietud', será inaugurada mañana a las 19:00 horas en la Galería Juárez 2525 en Torreón.

Publicidad
Publicidad

Con cuadros en formatos realizados con distintas técnicas, la artista plástica Andrea Alvarado presentará su discurso a través de la ilustración con la exposición 'Quietud'.

Será inaugurada mañana a las 19:00 horas en la Galería Juárez 2525 en Torreón.

"Inauguramos este viernes la exposición que nombré Quietud, es una expo de ilustración poética y es un término que también yo le di porque mi formación es en el área de diseño y la especialización en el área de ilustración, no me he formado formalmente como artista dentro de las Bellas Artes, sino han sido líneas muy poco definidas donde he ido caminando de un área hacia la otra”. [OBJECT]

Con una visión personal sobre la existencia y las profundidades que toca el ser humano, Andrea Alvarado presenta la obra asistida por varias técnicas, con trabajos sobre papel, técnicas mixtas donde el acrílico, el lápiz de grafito y el de color están presentes, la creatividad se desborda en imágenes aparentemente inocentes que son acompañadas por un breve texto que refi eren la historia de cada cuadro.

“Incluso el título de las imágenes completa el trabajo, no son piezas que estén alejadas de la palabra que para mí siempre ha sido muy importante y es ese otro aspecto en el que se combina mucho con la ilustración”, indicó.

Andrea Alvarado refirió que un siguiente paso en su producción serán los libros durante el año que entra, pues considera que esa es una de las metas de su profesión. Al momento sólo ha desarrollado proyectos por encargo pero aún quedan materiales en su cajón pendientes de publicación.

En cuanto a su trabajo plástico, dijo que inicialmente existió influencia de los pintores de inicios del siglo XX o lo que se denominó 'la vieja escuela de París', como Chagall, Klimt y Modigliani, pero de la plástica contemporánea, también reconoce sus inclinaciones, y el acceso a información a través de la internet, apuntó, ha sido fundamental.

“Primero creo que es algo que también como creadores estamos viviendo en el presente, que ya estamos abiertos a lo que está pasando en todas partes del mundo con las redes sociales y puedes ver lo que están haciendo en Japón, en Rusia, en China, en Europa.

“Lo que a lo mejor localmente hace algunos años te nutría, a lo mejor de un profesor que te decía ‘Las cosas son así’, a través de la apertura informática ves que hay un mundo de creatividad y que todo es posible cuando se trata de combinar técnicas y es posible hacer ilustración textil o lo que te dé la imaginación”.
dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.