• Regístrate
Estás leyendo: Anagrama festeja medio siglo con una colección de 50 joyas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 13:33 Hoy

Anagrama festeja medio siglo con una colección de 50 joyas

Se lanzará una selección de sus títulos emblemáticos, desde Baricco hasta Burroughs.
Publicidad
Publicidad

En septiembre próximo se cumplirá medio siglo de un esfuerzo editorial considerado de los más importantes en el ámbito de la lengua hispana, encabezado por Jorge Herralde, más allá de la polémica generada a lo largo de todos estos años, en especial por las traducciones.

Para celebrar la fecha, Anagrama prepara el lanzamiento de CM50, colección en la cual se reunirán algunos de los títulos más significativos de la serie Compactos, cuenta Lluisa Matarrodona, representante del sello en México.

“La de Compactos es una de las colecciones emblemáticas del catálogo de Anagrama, de donde se hará una selección de los 50 títulos más significativos, con un rediseño para llamarla CM50, en donde participarán ilustradores de diferentes partes del mundo, a fin de convertirla en una edición conmemorativa, en la que estarán desde Baricco hasta Burroughs”.

Los primeros títulos se lanzarán hacia mediados de año, porque lo más importante es llegar con todos los libros publicados para septiembre, el mes en que se conmemora el aniversario 50 del sello, por lo cual se intentará que todas las actividades que se hagan estén relacionadas con el aniversario.

COLABORACIÓN CON EL FCE

Cuestionada sobre la propuesta de Paco Ignacio Taibo II para colaborar con las editoriales en trabajos de coedición, a fin de bajar el precio de los libros, Matarrodona reconoció que ya se dio una comunicación directa con Anagrama en España y con el grupo Océano, encargado de la distribución en México.

“Sus peticiones ahora están en revisión, pero la idea es colaborar en la medida de lo posible, apoyar una nueva red de librerías y tener representación en cada uno de los espacios que se abran”, dijo la representante de Anagrama.

DOS FIGURAS

ANSIOSA ESPERA
Serotonina, la polémica novela de Michel Houellebecq, llegará a México en los próximos días; en España y en Francia ya se hizo una reimpresión.

OTRO ANIVERSARIO
Se cumplen 20 años de la aparición de La melancólica muerte del chico ostra, de Tim Burton, por ello se lanzará una edición ilustrada y bilingüe.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.