Después de 11 años, Elena Fortes deja la dirección de Ambulante para dedicarse a otros proyectos. A partir de agosto, la organización que fundó, junto a Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz, será dirigida por Paulina Suárez Hesketh, quien cuenta con una amplia experiencia en la gestión y curaduría de proyectos cinematográficos, así como en el estudio y la docencia del cine. Elena Fortes continuará formando parte del consejo directivo de Documental Ambulante A.C.
“Ambulante me hizo creer en el poder de la colectividad, de las pequeñas transformaciones, en la importancia de los procesos y de otorgarle un sentido de voluntad a las personas para potenciar su capacidad de intervención y transformación —dijo Fortes en un comunicado de prensa—. A lo largo de estos años hemos logrado exhibir más de 750 documentales en 22 estados y 20 países, alcanzando a casi 740,000 asistentes, con el apoyo de más de 1,900 voluntarios y la participación de alrededor de 700 invitados”.
A lo largo de 11 años hemos logrado exhibir más de 750 documentales en 22 estados y 20 países. #GraciasElena <3 pic.twitter.com/H4XPZGmT4c
— AMBULANTE (@Ambulante) 25 de julio de 2016
Paulina Suárez se incorporará al equipo el 1 de agosto. Licenciada en Letras Inglesas por la UNAM y doctora en Teoría e Historia del Cine por la Universidad de Nueva York (NYU), ya había formado parte de Ambulante desde el 2008 en las áreas de Programación y Editorial. También ha colaborado en el Festival Internacional de Cine de Morelia, OaxacaCine y el archivo cinematográfico Permanencia Voluntaria. En Estados Unidos, ha trabajado como investigadora, docente, escritora y programadora de cine.
Elena Fortes continuará, sin embargo, formando parte del consejo directivo de Documental Ambulante A.C. #GraciasElena
— AMBULANTE (@Ambulante) 25 de julio de 2016
ASS