• Regístrate
Estás leyendo: Alumnos de la UNAM ganan oro en torneo matemático en Brasil
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 16:28 Hoy

Alumnos de la UNAM ganan oro en torneo matemático en Brasil

Participaron universitarios de seis países; otros 2 mexicanos lograron plata y bronce.

Publicidad
Publicidad

Tres de las seis medallas de oro que se disputaron en la VIII Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas fueron obtenidas por los mexicanos Gerardo Franco, Óscar Henney y Jorge Fernández, alumnos de la Facultad de Ciencias (FC) de la UNAM.

El torneo fue realizado del 11 al 17 de septiembre en Manaos, Brasil, donde participaron 65 alumnos de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica y Ecuador.

Otros dos mexicanos de la misma facultad ganaron dos preseas más: Rodrigo Flores consiguió plata y Diego Fajardo el bronce.

Fernández, alumno de quinto semestre, comentó: "Es la primera vez que obtengo una medalla de oro en un concurso así; esta vez nos fue mucho mejor porque el representativo de Brasil se llevaba siempre las medallas de oro".

Franco, del séptimo semestre, dijo que estos resultados derivan del trabajo que realiza internamente la FC. "Se comenzaron a hacer concursos para conformar equipos que representarían a la UNAM en competencias internacionales. Los resultados que obtuvimos atraen cada vez a más interesados en participar".

El siguiente reto será en el verano de 2017, cuando los alumnos se midan con sus pares europeos en la 24 International Mathematics Competition, que se celebrará en la ciudad de Blagoevgrad, Bulgaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.