Un estudio científico realizado en Gran Bretaña reveló que los estudiantes con mejores calificaciones son menos afectos al cigarrillo, pero resultaron ser más proclives a beber alcohol y consumir mariguana.
Dicho análisis, publicado en el British Medical Journal Open, aseguró además que dicho consumo persiste y puede continuar hasta su vida adulta.
TE RECOMENDAMOS: Cuidado: los endulzantes artificiales engordan.
En Inglaterra se realizó un estudio entre más de 6 mil estudiantes ingleses cuyas edades fluctuaban entre los 13 y los 20 años, y se buscaba encontrar la relación entre la habilidad académica en la niñez —es decir, las calificaciones más altas— y el consumo persistente de tabaco, alcohol y cannabis a lo largo de la adolescencia.
El resultado fue sorprendente: aunque existe la creencia generalizada que los alumnos con alto rendimiento académico simplemente tienen la tendencia de "experimentar" durante su juventud, los científicos James Williams y Gareth Hagger-Johnson —coautores del estudio— afirmaron que estos patrones de conducta a menudo continuan hasta la vida adulta.
"Nuestro estudio brinda evidencia en contra de la teoría de que estos jóvenes dejan de consumir cuando crecen", asentaron ambos autores, afiliados a la Universidad Colegio de Londres.