• Regístrate
Estás leyendo: Alianza Francesa refuerza promotoría cultural
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 04:17 Hoy

Alianza Francesa refuerza promotoría cultural

Maxime Portal es el nuevo director de la institución en Torreón y anunció las actividades de la Fiesta de la Música el 21 de junio en conjunto con el Distrito Colón y bares Santiguo y Garcés.
Publicidad
Publicidad

Bajo la dirección que hoy asume Maxime Portal en la Alianza Francesa de Torreón, se estableció que la nueva coordinación establecerá uniones con artistas y empresarios locales para promover la cultura.

Acompañado por Gregorio Muñoz, representante del Distrito Colón y Elías Agüero, propietario de los bares Santiguo y Garcés, Maxime Portal anunció que el 21 de junio será la Fiesta de la Música.

Se proyectará una película y dos conciertos con DJs invitados desde París, con el género de música electrónica nacida en Francia en la década de los noventa: el French House.

En julio, empieza la famosa carrera ciclista el Tour de France y para festejar este icono cultural, en colaboración con la asociación Eco-Ciclismo, organizará una gran rodada urbana con la rifa de becas para estudiar el idioma francés, circulando por las torres Eiffel de La Laguna, se llevará a cabo el próximo 3 de julio.

El 21 de junio se proyectará la película Edén, de Mia Hansen-Love en las instalaciones de la Alianza Francesa con entrada libre 19:30 horas.

En cuanto a los conciertos, Maxime Portal refirió que el viernes 23 a las 22:00 horas se programó a Sydney Valette con solo Liveshow en el Bar Garcés y el mismo día a la misma hora a DJ Maxime Aprile en Santiguo Club Social.

El miércoles 28 de junio a las 18:00 horas con entrada libre se presenta en la Alianza Francesa Idoia Belasteguigoitia con una función de Cuentacuentos.

El lunes 3 a las 19:30 horas iniciará la rodada por las torres Eiffel de Torreón Jardín, la feria de Gómez Palacio, la plaza del amor en la misma ciudad y de la Alianza Francesa en la avenida Matamoros casi esquina con la Alameda Zaragoza de Torreón.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.