• Regístrate
Estás leyendo: Alemania otorga 15 mdd a Costa Rica para mitigar cambio climático
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 23:47 Hoy

Alemania otorga 15 mdd a Costa Rica para mitigar cambio climático

La aportación germana fue anunciada por ambos gobiernos, que reafirmaron su compromiso con la agenda del Acuerdo de París contra el cambio climático.

Publicidad
Publicidad

Alemania otorgó 15 millones de dólares a Costa Rica para apoyar sus acciones de reducción del cambio climático, anunciaron este lunes los dos gobiernos, que reafirmaron su compromiso con la agenda de París contra el calentamiento global.

"Alemania y Costa Rica son dos países que no van a permitir que la agenda de París se reabra", dijo a periodistas el ministro costarricense del Medio Ambiente, Edgar Gutiérrez, acompañado de su par alemana, Barbara Hendricks.

TE RECOMENDAMOS: Vandalizan con aerosol muro de templo inca, en Perú.

La ministra alemana recordó que Estados Unidos y China fueron clave para lograr el acuerdo climático en diciembre de 2015, que establece medidas para reducir la emisión de gases causantes del efecto invernadero, aunque el gobernante estadunidense Donald Trump anunció el 1 de junio el retiro de su país del compromiso.

"Después de la decisión de Estados Unidos de desvincularse del acuerdo de París, los demás estados asumimos un compromiso aun más firme de seguir cooperando en esta materia", aseguró Hendricks, quien llegó a Costa Rica el pasado viernes.

El aporte de 15 millones de dólares de Alemania permitirá al país centroamericano desarrollar una amplia agenda de mitigación de los efectos del cambio climático, con acciones en la producción agrícola y ganadera y el desarrollo de transporte eléctrico, explicó Gutiérrez.

Los dos países acordaron trabajar conjuntamente para alcanzar la "carbono neutralidad", según un memorando firmado durante la visita de Hendricks, quien se reunió con el presidente Luis Guillermo Solís.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.