• Regístrate
Estás leyendo: Abre inscripciones el Centro de Artes Visuales
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 01:35 Hoy

Abre inscripciones el Centro de Artes Visuales

De lunes a viernes de 9 de la mañana y hasta las 8 de la noche, las oficinas de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila darán mayores informes, o a los teléfonos 729 3200/17.

Publicidad
Publicidad

El Centro de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Coahuila abre sus inscripciones, con el objetivo de formar artistas plásticos, capaces de desenvolverse a través de imágenes propias con libertad expresiva y técnica.

La profesora Sabrina Coco, explicó que el enfoque se concentra en las disciplinas prácticas como el dibujo, la pintura, la escultura, la cerámica, el grabado, el muralismo y el arte callejero.

Asimismo se aborda el arte digital, la animación y el arteterapia, entre otras disciplinas.

En cuanto al abordaje teórico, se reseña que el Centro de Artes Visuales se enfoca en el estudio del arte nacional, el arte Latinoamericano, la estética y el arte contemporáneo, a través del análisis y crítica de la obra.

Se informó que todos los diplomados tienen validez curricular y la oferta educativa abarca Formación Profesional en Artes Plásticas con duración de 3 años en modalidad presencial.

Diplomado en Dibujo y Pintura con 2 años de duración y modalidad semipresencial al contemplar materias teóricas y prácticas así como tutoría online.

[OBJECT]Además se abrirán inscripciones para el Diplomado en Arteterapia, considerada una alternativa al utilizar el arte y los medios visuales como vía de comunicación emocional, con aplicación en la práctica artística, preparando al alumno para ofrecer su trabajo de manera individual o grupal. Con dos años de duración, este diplomado se ofrece en modalidad presencial.

El Arte Callejero y Muralismo, que cubre aspectos teóricos y prácticos del manejo de la pintura en grandes dimensiones, intervenciones urbanas, pintura escenográfica, grafitti y arte popular, que concluye tras un año de clases presenciales.

El diplomado en Animación se convierte en opción como medio expresivo y la utilización de diversos programas para la edición de imagen y sonido como Photoshop, Premiere, After Effects y Audition.

Finalmente se informó que también el Centro de Artes Visuales mantiene abierta matrícula para su Curso de Escultura y Cerámica, espacio educativo con especialidad en las disciplinas tridimensionales de las artes plásticas.

Ambos tienen una duración de 1 año con modalidad presencial.

Los interesados solicitar información en centrodeartesvisuales@outlook.com, llamar a los teléfonos 729 3200/17 o acudir a las oficinas de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila en su Unidad Torreón, ubicadas en bulevar Revolución y Calle Comonfort de lunes a viernes de 9 de la mañana y hasta las 8 de la noche.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.