Los 3 Museos tuvieron uno de sus mejores años en cuanto a visitas recibidas, al estar cerca del millón de personas justo cuando el Museo de Historia Mexicana (MHM) celebró su vigésimo aniversario.
A unas cuantas horas de cerrar el año 2014, los espacios de Historia Mexicana, el Museo del Noreste y el Museo del Palacio recibieron a más de 984 mil visitantes, según cifras recabadas hasta el 30 de noviembre pasado.
En el marco de sus 20 años, la exposición que mayor expectación tuvo fueron las réplicas de Tutankamón, la Tumba, el Oro y la Maldición, la cual logró convocar a 204 mil 241 asistentes de marzo a agosto.
Con estos números, Tutankamón se convirtió en la exhibición más visitada para el Museo del Noreste, superando por mucho a Pedro Infante o Lucha Libre: Una Historia Jamás Contada.
El MHM celebró sus 20 años ofreciendo diversas actividades como exposiciones, conferencias y mesas redondas, además del tradicional ciclo Café con Historia. Por esta razón, ofreció su entrada libre durante todo noviembre, mes de la conmemoración.
La cifra de visitantes, hasta el 30 de noviembre, es de 984 mil 390 visitantes, un número que supera a los tres años anteriores.
Según números emitidos por 3 Museos, el año 2013 lo finalizaron con 896 mil visitas; el 2012 con 861 mil; y un año antes con 746 mil.
Actualmente, el MHM ofrece la exposición Celebrando 20 años. Colecciones de 20 años, museos del mañana, la cual estará disponible hasta abril de 2015. Como parte del aniversario, una sección de la Sala de Exposición Permanente se encuentra en restauración.
3 Museos abrirá sus puertas este jueves 1 de enero de 10:00 a 18:00.