• Regístrate
Estás leyendo: 2017: un año de exposiciones fascinantes en el MAM
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 17:30 Hoy

2017: un año de exposiciones fascinantes en el MAM

Entre los planes del Museo de Arte Moderno hay muestras de Rufino Tamayo y Jean Arp, entre otros.

Publicidad
Publicidad

En 2017, el Museo de Arte Moderno (MAM) recibirá varias exposiciones fascinantes. Jean Arp y Rufino Tamayo están entre los artistas más notables que presentará el museo.

TE RECOMENDAMOS: Preparan muestra de Warhol en el Museo Jumex

Jean Arp —quien fue surrealista y antes dadaísta— es poco conocido en México. De hecho, ésta será su primera exposición en el país, donde ejerció gran influencia, sobre todo en los escultores mexicanos.

“Su obra —explica Sylvia Navarrete, directora del MAM— se trata de una escultura entre orgánica y abstracta".

[Jean Arp en su estudio]


La otra muestra estará conformada por la colección permanente en diálogo con colecciones de otras épocas. “Por ejemplo, obras chinas, piezas de la antigüedad, del Oriente y de la India. También vamos a presentar muestras de fotografía, sobre todo en la línea que ha trabajado el MAM en sus exposiciones”, añadie Navarrete.

La exposición sobre Rufino Tamayo es un tributo, porque hay un fondo importante de este artista y ver sus obras desde los años 20 hasta más o menos los 80, no puede ser otra cosa que un homenaje.

"Estamos tratando de completar la colección del museo y con la pieza Músicas dormidas aquí, habrá una sorpresa", agregó la directora.

El objetivo con la Colección Permanente es que dejen de ser tan temáticas y que ofrezcan un panorama de lo mejor que produjo la escuela mexicana.


[Músicas dormidas, de Rufino Tamayo]


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.