• Regístrate
Estás leyendo: En 2 semanas resultados de filtraciones en Museo de la Moneda
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 20:56 Hoy

En 2 semanas resultados de filtraciones en Museo de la Moneda

Está en observación tras el mantenimiento que se dio a registros y colectores aledaños al edificio, pues todavía no hay certeza de lo que ocasiona las filtraciones en el inmueble.

Publicidad
Publicidad

El Museo de la Moneda de Torreón, está en observación tras el mantenimiento que se dio a registros y colectores aledaños al edificio, pues todavía no hay certeza de lo que ocasiona las filtraciones en el inmueble.

"Daño como tal no encontramos en las tuberías, pero sí una saturación del subsuelo colindante que obedece a una fuente que no está en los registros y tampoco hay un daño aparente en los colectores", dijo Tomás Galván, director de Obras Públicas en Torreón.

Indicó que pese a eso para descartar que eso sea un factor realizaron labores de mantenimiento en coordinación con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).[OBJECT]

"Se hicieron algunas reparaciones en los registros, se sellaron con el fin de evitar que eso derivara en problemas. Si las fuentes de posible fuga fueron solventadas no debería de haber daños ante una posible lluvia".

Sin embargo, agregó, tienen un plan para evitar que las filtraciones sigan llegando al sótano del Banco de México.

"Se tiene pensando si ocurre poner una membrana protectora a los muros colindantes al edificio".

Indicó que esa obra y la reparación del mobiliario que está dañado en el Museo de la Moneda serán reparados con una inversión municipal.

"La intención es que se haga de inmediato y será con recursos municipales".

En cuanto a la inversión para eso, argumentó que todavía lo revisan y esperan en dos semanas tener la certeza de lo que ocurre en cuanto a las filtraciones para saber si bastó con lo que hicieron o no.

Explicó ya concluyeron la revisión en la mayoría de centros culturales, museos y bibliotecas que tiene el municipio. "Ya nada más nos falta un centro cultural y la Escuela de Danza para finalizar las revisiones".

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.