• Regístrate
Estás leyendo: Shop Small promueve el consumo en locales de barrio
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 15:45 Hoy

Shop Small promueve el consumo en locales de barrio

La iniciativa busca beneficiar a 13 mil 700 pequeños establecimientos, que premiarán durante mayo a los tarjetahabientes que consuman en estos comercios.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

A través de la iniciativa que ya ha recorrido 6 países, American Express busca beneficiar a 13700 pequeños establecimientos en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana

De acuerdo a INEGI, los pequeños establecimientos representan más del 3% del total de las empresas y casi el 15% del empleo en el país, que genera más del 14% del Producto Interno Bruto, por lo que resulta sumamente importante trabajar en políticas e iniciativas que empoderen a los pequeños locales de barrio.

Aunque estos locales no pueden competir en términos económicos o tecnológicos, poseen algo que el cliente desea cada vez más: personalidad, la calidez que solo el barrio puede dar “porque está hecho con pasión, compromiso y mucha calidad”, aseguró Patricio Mendoza, vicepresidente de Establecimientos de American Express.

El Dato...
Shop Small es una iniciativa para los establecimientos que representan el 3% de las empresas en México, que dan el 15% de los empleos en el país y que generan casi el 15 % del PIB.

Durante el lanzamiento en México de Shop Small, iniciativa que busca beneficiar a 13700 pequeños establecimientos, el empresario explicó que la campaña, que se ha aplicado en EU, Austrialia, Argentina, Canadá, Japón y Reino Unido, premiará durante mayo a los tarjetahabientes que consuman en estos comercios. Por cada $500 de compra, la empresa otorgará al cliente 500 puntos adicionales de Membership Rewards y podrán acumular hasta 1500 puntos. Los tarjetahabientes de American Express podrán revisar el mapa con todos los establecimientos participantes, así como los detalles de la iniciativa en amexshopsmall.com

Los emprendedores

Entre los emprendedores que celebran este tipo de iniciativas se encuentra Irma Campos, creadora de Querencia. “Vi una idea de negocio en llevarles a un lugar más céntrico, las plantas y las macetas a los clientes, que es lo primero que empecé a vender. Después mucha gente me decía: oye, yo tengo una marca, o yo diseño esto y empezamos a incluirlos". 

"Esta iniciativa nos abre las puertas a clientes potenciales”, comentó Campos sobre la pequeña tienda que a 2 años de su apertura ya ofrece productos de decoración de 30 marcas distintas.

Renato Martínez, fundador de We Love Burgers, emprendió en 2013 en un local con 6 mesas. “Ahorita tenemos 6 sucursales. La tendencia está cambiando y se ha visto porque el consumidor es cada vez más inteligente”, por lo que “le echamos mucho cariño al diseño, mobiliario, la curaduría musical y tratamos de consentir a nuestros invitados para que se vayan con un buen sabor de boca”.

En su oportunidad Dany Sfara, una de las emprendedoras de Sfactory, empresa dedicada a la creación de ropa con diseños mexicanos muy originales, destacó que como empresa digital “el hecho de que American Express, que es una marca bien posicionada, nos tome en cuenta, lo es todo. Es un súper boom para la marca”.

Los beneficiados...
Veterinarios, centros de belleza, panaderías, restaurantes y pequeños cafés están en la lista de negocios de barrio que puede ser consultada desde un mapa en línea, con el objeto de conectar a sus tarjetahabientes con estos locales.


REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.