• Regístrate
Estás leyendo: Tercera etapa de Expo Ganadera presentó mil 250 ejemplares
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 09:54 Hoy

Tercera etapa de Expo Ganadera presentó mil 250 ejemplares

Se presentaron seis exposiciones con mil 250 ejemplares de ganado bovino productor de leche, porcinos, caballos españoles, ovinos de lana, además de palomas de fantasía.
Publicidad
Publicidad

La apertura de la Tercera Etapa de la Expo Ganadera de la Feria Nacional de San Marcos, se presentaron seis exposiciones con ejemplares de ganado bovino productor de leche, porcino, ovino de lana y caballos españoles, además de palomas de fantasía, con mil 250 ejemplares y la participación de expositores de 14 estados del país.

El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial de Aguascalientes, Manuel Alejandro González Martínez, en representación del gobernador, Martín Orozco Sandoval, realizó el recorrido por las diferentes exposiciones que integraron la última etapa de la Expo Ganadera.

En lo que se refiere a la XLII Exposición Internacional de la Leche se presentan 28 criadores con 270 cabezas de ganado; mientras que la XX Exposición de Palomas de Fantasía cuenta con 14 expositores y 540 aves.

En el espacio de especies menores se contó con 150 ejemplares de la XX Exposición Estatal de Porcicultura y de la I Exposición Nacional de Porcicultura que tuvo en exhibición 30 ganaderos, así como la XXX Exposición Regional de Ovinos de Lana con 100 borregos de 10 expositores.

En el área de caballerizas se presentó la Exposición y Campeonato Regional de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Pura Raza Española de México que en esta ocasión cuenta con 190 ejemplares de 25 criadores de esta raza.

Asistieron a la apertura de esta tercera etapa de la Expo Ganadera el delegado Federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Raúl Landeros Bruni; el presidente de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes, Juan Pablo Franco Díaz; el presidente de la Unión Ganadera Regional General Hidrocálida, José de Jesús Guzmán de Alba; y el presidente de la Asociación Ganadera Local de Productores de Leche, Jaime González Ulloa.

Además se contó con la presencia del presidente de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores, Armando García Gómez; el presidente de la Asociación Ganadera Local de Ovinocultores y Caprinocultores, Uriel Ávila Martínez; el presidente de la Asociación de Colombicultores, Promoción y Protección de Palomas y Aves de México, Héctor Pérez Delgado; el vicepresidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Pura Raza Española de México, Abelardo Morales Purón; así como de Sandra Pamela, Reina de la Feria Nacional de San Marcos y las princesas Martha Daniela y Annete Elena.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.