• Regístrate
Estás leyendo: Plastimagen 2019: sustentabilidad en la industria de la transformación
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 16:25 Hoy

Plastimagen 2019: sustentabilidad en la industria de la transformación

El eje central de las exposiciones es la innovación y la sustentabilidad, por ello, se organizaron conferencias centrales, presentaciones de libros y talleres.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El evento más importante sobre plásticos en México se realiza del 2 al 5 de abril en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, organizado por Tarsus. En más de 43 mil metros cuadrados se presentan empresas de más de 10 países, entre ellos China, México, Alemania, Estados Unidos, Turquía, Portugal y Brasil, donde destacan compañías de la industria de la transformación como Janfrex, Krauss Maffei, Exxon Mobil y Braskem Idesa.

El eje central de las exposiciones es la innovación y la sustentabilidad. Para ello se organizaron conferencias centrales, presentaciones de libros y talleres. En este sentido, el eje de la sustentabilidad es clave para explicar los procesos de innovación de una empresa como Braskem Idesa, la cual presentó en el evento su nueva línea de comercialización de polipropileno.

En entrevista para Milenio, Alfredo Prince, director comercial de Braskem Idesa, dijo que “la planta de polipropileno arranca el primer trimestre del año siguiente y estamos preparándonos para apoyar tanto a Braskem, de manera global, pero también para atender a los clientes mexicanos que están en una necesidad de un buen servicio y de buenos productos”.

La empresa se ha destacado por su programa de economía circular, la cual presenta ventajas ecológicas frente a la generación del plástico, pues consiste en repensar el modelo de productos de un solo uso. 

Prince afirmó que “el nuevo modelo es circular, lo que significa que realmente podamos cubrir el círculo y no sea que quede ese producto simplemente tirado y que no se sepa tratar, entonces con esto nos ayudaríamos a un mundo más sustentable”.

El lema de este programa es que nada se crea ni se desperdicia, todo se convierte. Muestra de ello son las 15 máquinas BioBox instaladas en la exposición para dar ejemplo a los asistentes del reciclado de residuos plásticos. En estos aparatos se hace la separación de la tapa y la botella, se lee el código de barras, se ingresa la misma y se aplasta para su posterior reciclado.

Con más de 3 años trabajando activamente en México, Braskem Idesa ha logrado cifras altas de producción de pellet, alcanzando los más de dos millones de toneladas en México, lo cual impacta tanto al ambiente como a la economía. 

Prince concluyó que participar en Plastimagen permite “influenciar en temas de sustentabilidad, además de conectar con nuestros clientes, ofrecer nuevos productos y nuevas gamas, y seguir ayudando a la transformación de productos”.

Con información de Denisse Sandoval

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.