Grupo Bimbo anunció un nuevo compromiso de sustentabilidad para llegar a cero emisiones netas de carbono para 2050, sumándose a la iniciativa Business Ambition 1.5 y a la campaña Race to Zero de las Naciones Unidas, como parte de su nueva estrategia integral de sustentabilidad la compañía: “Alimentar un mundo mejor” desde el pilar denominado “Para la naturaleza”.
Este compromiso abarca los 33 países donde opera la panificadora. Los objetivos están validados por la iniciativa Science Based Targets e impacta a todas las áreas de operación: desde las oficinas de compras, ingeniería, comercial y ventas, los proveedores de quienes reciben las materias primas para sus productos, hasta el consumidor final.
“La sustentabilidad para nosotros es una prioridad, es la manera en la que hacemos negocio y es por eso que con esta nueva estrategia ampliamos este alcance y lo elevamos a toda nuestra cadena de valor y con ello nos comprometemos a ser cero emisiones netas de carbono, complementando y fortaleciendo las acciones que ya traíamos”, indicó en entrevista Irene Espinola, Líder Global Net Zero Carbon de Grupo Bimbo.
#Sustentabilidad | Nuestro viaje para ser una empresa Cero Emisiones Netas de Carbono a nivel global inició hace ya algunos años; pero, ¿qué significa convertirnos en #NetZero? Aquí lo explicamos: https://t.co/ZA2kgLzeco pic.twitter.com/3WFKZBb3nL
— Grupo Bimbo (@Grupo_Bimbo) November 12, 2021
La empresa mexicana se convirtió en 2018 en la primera de América Latina en adherirse a RE100, una iniciativa global de The Climate Group que compromete a las compañías a obtener energía eléctrica 100% procedente de fuentes renovables, meta establecida al 2025 y de la cual tienen un avance global del 80%. La empresa también lleva a cabo iniciativas de eficiencia energética y mantiene la transición de su flotilla a vehículos eléctricos e híbridos. Actualmente, cuenta con más de 1,100 vehículos de reparto eléctricos tan solo en México, que además han sido desarrollados y producidos por su filial Moldex.
Asimismo, desde 2017 trabajan con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) en acciones de agricultura regenerativa: a la fecha se han aplicado proyectos sustentables en 14 mil 800 hectáreas y han apoyado a más de 900 pequeños productores.
“Los vamos ayudando y los vamos acompañando en el camino para que también puedan reducir su huella de carbono a través de buenas prácticas. Esta iniciativa de agricultura regenerativa es una de las más relevantes dentro de la estrategia de sustentabilidad de Grupo Bimbo”, comentó.
De este modo, Grupo Bimbo se convirtió en la primera empresa mexicana en la industria de alimentos en estar alineada en tres iniciativas coordinadas hacia el objetivo de cero emisiones netas de carbono: Business Ambition for 1.5°C, la campaña Race to Zero y las metas validadas por Science Based Targets.
RRR