• Regístrate
Estás leyendo: Música, rock alternativo, teatro y artes visuales se viven en el FICH
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 18:07 Hoy

Música, rock alternativo, teatro y artes visuales se viven en el FICH

El viernes se llevará a cabo la Verbena Popular en la que se realizarán múltiples actividades de arte para niños y niñas.
Publicidad
Publicidad

La segunda semana del Festival Internacional del Centro Histórico de Campeche presenta música clásica, jazz, rock alternativo, baladas, teatro y artes visuales. 

En su edición 21, el FICH tendrá el “Circo Contemporáneo”, que en su tercera edición muestra acrobacias y destrezas físicas de los artistas de Argentina y México deleitarán a todas y todos. 

Este jueves el jazz resonará entre las murallas con el Concierto de Ensamble de Jazz Universitario en la Plaza Principal en punto de las 19:00 hrs., con grandes músicos como Emmanuel y Alejandro Mora, quienes a través de los ritmos y fusiones musicales darán comienzo a la noche; para después a las 20:30 hrs., disfrutar en la Iglesia de San Roque “San Francisquito” al Cuarteto de Cuerdas “Contratiempo”. 

El viernes 14, en la Plaza Principal, con la Verbena Popular, en la que se realizarán múltiples actividades de arte para niños y niñas en un sano entorno familiar de convivencia; la noche continuará con mucho teatro a través de la puesta en escena “León de Judáh” que plantea la problemática de un hombre frente al destino; de Brígido A. Redondo, bajo la dirección de Lourdes Ávila Reyes y con la actuación de Hernán Castellot, a las 20:00 hrs., en el Teatro “Juan de la Cabada”. 

También será un viernes rockero con el IndieFest que reunirá a partir de las 19:00 hrs., en la calle 59 del Centro Histórico a las bandas LITTLE JESÚS, Alpha Phoenix, El Astro de la Rumba, Los Rippers, Rey Mandril y Ultra P. 

El sábado 15, la capital de Estado se prestará para hacer un recorrido cultural por los eventos que se llevarán a cabo empezando la tarde, primero se realizará el Concierto de Coros y Bandas Municipales de Champotón, Calkiní, Tenabo, Escárcega, Hecelchakán, Calakmul y Hopelchén en el Teatro “Francisco de Paula Toro” en punto de las 18:00 hrs., para después continuar a las 19:30, con la Exposición Pictórica

“Retrospectiva” de Carlos Heredia en reconocimiento al espíritu creativo y trayectoria de este artista campechano. 

Para después cerrar la noche con la presentación del Espectáculo “Mujeres en Concierto” con las voces de Yamile Cano, Karina Morales y Ayla Narváez bajo la dirección de Josué Rodríguez acompañados de músicos campechanos en el Teatro “Juan de la Cabada” a las 21:00 hrs., en el que la suma de voces brindará un magnífico espectáculo. 

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.