• Regístrate
Estás leyendo: FGR instala la Coordinación de Métodos de Investigación
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 08:23 Hoy

FGR instala la Coordinación de Métodos de Investigación

Esta área asignará los servicios periciales, la policía de investigación, técnicos y analistas que formen parte de la institución.
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la instalación de la Coordinación de Métodos de Investigación que, entre otras facultades, coordinará y asignará los servicios periciales, la policía de investigación, técnicos y analistas que formen parte de la institución.

A través de un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, la FGR indica que dicha Coordinación contará con unidades administrativas encargadas de los servicios periciales y ciencias forenses, la policía de investigación, análisis de información para el combate a la delincuencia, así como estudios criminológicos y geodelictivos.

Hasta en tanto se expida el Reglamento de la Ley Orgánica de la FGR, las unidades administrativas y las que les estén adscritas, entre ellas, la Agencia de Investigación Criminal, la Policía Federal Ministerial, la Coordinación General de Servicios Periciales, y Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi), dependerán de dicha Coordinación.

En caso de ausencia del titular de la Coordinación de Métodos de Investigación será suplido por los titulares de las unidades administrativas señaladas, en el ámbito de sus respectivas competencias.

Mientras que los recursos humanos, materiales y financieros que tenían las unidades administrativas pasarán a la Coordinación de Métodos de Investigación.

IRH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.