• Regístrate
Estás leyendo: Aleatica publica datos sobre las autopistas a su cargo
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 16:15 Hoy

Aleatica publica datos sobre las autopistas a su cargo

La compañía publicó los datos del Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Elevado Bicentenario incluyendo los títulos de concesión.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con el fin de fortalecer la transparencia e integridad corporativa, Aleatica publicó la información del Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Elevado Bicentenario, incluyendo los títulos de concesión de las vías de comunicación.

Esta información, que contiene el contexto y explicaciones para facilitar su análisis (de los títulos), está disponible en:

http://www.transparenciaaleatica.com.mx/

Los títulos de concesión son los documentos que definen la relación contractual entre el gobierno y el concesionario, incluyendo en relación con la duración de las concesiones, el mecanismo utilizado para establecer las cuotas de peaje y los estándares de operación.

Cabe resaltar que Aleatica no ha sido requerida legalmente a publicar la información de CEM y VB.

“La publicación de la información supera significativamente los requisitos de divulgación de la legislación aplicable, incluyendo, pero no limitado a, las leyes de transparencia e información pública, aplicables a ciertos concesionarios, y a la Ley del Mercado de Valores y demás regulaciones aplicables a emisoras de valores”, detalla en un comunicado.

La información presentada por Aleatica, está en línea con el compromiso de transparencia acordado por el Secretario de Comunicaciones del Estado de México con el Congreso del Estado de México, convirtiendo a Aleatica en la primera compañía en responder a este compromiso.

Su divulgación forma parte del compromiso de Aleatica de fortalecer la transparencia y divulgación pública señalado en el evento relevante del 25 de septiembre de 2018 (Transparencia Mexicana e IFM Investors firman un memorándum de entendimiento e inician la implementación de su primera etapa) y se apega a los términos del memorándum de entendimiento con Transparencia Mexicana, el capítulo local de Transparencia Internacional (Transparency International).

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.