El municipio de Zempoala entregó este miércoles un cargamento de víveres al Ayuntamiento de Tianguistengo para apoyar a las familias afectadas por el fenómeno hidrometeorológico “Priscila”, que dejó daños en distintas zonas del estado.
Durante varios días, los centros de acopio instalados en “Los Amores de Don Juan”, en la zona de fraccionamientos, y en “El Hormiguero”, en el centro de Zempoala, recibieron alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, ropa y otros productos esenciales.
La respuesta de la población fue calificada como “ejemplar”, según el boletín municipal, y permitió reunir una cantidad significativa de donaciones gracias a la participación de vecinos, instituciones educativas, comunidades y servidores públicos.
Los víveres fueron trasladados y entregados directamente a las autoridades de Tianguistengo, para que lleguen a las comunidades más afectadas por el fenómeno.
El alcalde de Zempoala, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, agradeció “profundamente a todas las personas, escuelas, comunidades y trabajadores del Ayuntamiento que se sumaron a esta noble causa”, y destacó “la empatía y solidaridad en estos momentos tan difíciles”.
Con esta acción, el gobierno municipal reiteró su compromiso por promover iniciativas humanitarias y fortalecer la colaboración entre municipios ante situaciones de emergencia.