Cien personas fueron evacuadas tras el incendio de un local de Tortas Ahogadas. Sucedió en un restaurante ubicado en el cruce de avenida Central y avenida Vallarta, en la colonia Ciudad Granja, en el municipio de Zapopan.
A la llegada de las unidades, apreciaron un establecimiento que estaba localizado al interior de un centro comercial, con incendio en el área de cocina, el cual se había extendido a una sección de la estructura del techo. Solo un empleado de 17 años resultó lesionado de manera leve. El incendio se originó en la cocina del establecimiento y se generaron daños intensos.
¿Cómo reaccionaron las autoridades?
El personal realizó maniobras de combate directo con agua a presión, logrando el control y extinción total del fuego. Posteriormente se efectuaron labores de enfriamiento y ventilación para eliminar riesgos.
Se indicó por parte de servicios médicos municipales que un empleado del establecimiento presentó lesiones leves, por lo que fue valorado y atendido en el sitio por personal de Cruz Verde, sin ameritar traslado a una unidad médica.
De manera preventiva, se llevó a cabo la evacuación de aproximadamente cien personas, principalmente trabajadores de otros locales del centro comercial, sin que se reportaran personas lesionadas adicionales.
Recomendaciones para evitar incendios
- No tires botellas ni objetos de cristal o latas en carreteras o lotes baldíos ya que pueden provocar un incendio.
- Apaga bien cerillos y colillas de cigarros y no los tires mientras conduces.
- No sobrecargues las instalaciones eléctricas.
- Ten precaución con el uso y almacenamiento de solventes y combustibles.
- Ten precaución con el uso de veladoras, cerillos y artificios pirotécnicos.
- Deshierba tus patios.
- Es importante saber manejar extintores.
¿Qué hacer en caso de intoxicación por inhalación?
- Las lesiones por inhalación son lesiones agudas en el sistema respiratorio y los pulmones. Pueden ocurrir si respira sustancias tóxicas, como humo de incendios, productos químicos, contaminación de partículas y gases.
- Haz que la persona tome aire fresco lo antes posible.
- Si la persona vomita, gírale la cabeza hacia un lado para evitar que se atragante.
- Realiza RCP si la persona no muestra signos de vida, como movimiento, respiración o tos.
SG