Dos elementos de la Armada de México y uno de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) perdieron la vida tras la volcadura de la camioneta en la que viajaban sobre la carretera federal Yuriria–Valle de Santiago, a la altura del entronque con la comunidad de Parangarico.
El accidente se registró alrededor de las 23:45 horas de este domingo, momento en que el Sistema de Emergencias 911 recibió varias llamadas alertando sobre una camioneta volcada fuera de la cinta asfáltica, en cuyo interior se observaba a personas atrapadas.
Al sitio acudieron elementos de Seguridad Pública, paramédicos de Protección Civil y rescatistas del cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes al arribar localizaron una camioneta de color rojo volcada a un costado de la carretera.
Al aproximarse a la unidad, confirmaron que en su interior se encontraban tres hombres atrapados entre los fierros retorcidos.
De inmediato, los bomberos iniciaron las maniobras de rescate utilizando equipo hidráulico, conocidas “quijadas de la vida” y rams, para liberar a los ocupantes.
Una vez que las víctimas fueron rescatadas, paramédicos procedieron a la revisión de signos vitales y confirmaron que los tres hombres ya no contaban con vida.
La zona fue acordonada por los uniformados, quienes notificaron a la Fiscalía General del Estado.
Personal ministerial acudió al lugar para realizar el levantamiento de indicios, con el objetivo de establecer las causas del accidente y deslindar responsabilidades.
En el sitio, y mediante las identificaciones localizadas, se confirmó que dos de los fallecidos eran elementos de la Armada de México y el tercero pertenecía a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.