La mítica Virgen del Río que sepultó el huracán Alex, pero reapareció la tormenta Hanna en 2020, ahora estará instalada en el centro de un puente atirantado peatonal que conectará Constitución con Morones Prieto, a la altura del Hospital del ISSSTE, donde estará una estación de la Línea 4 del Metro.
Al encabezar la peregrinación 2025 del DIF del Estado, el gobernador Samuel García detalló que la obra es complementaria a las líneas del Metro, debido a que este y otro puente que anunciarán más adelante acercarán a los habitantes de la colonia Independencia al monorriel.
En el centro del puente estará la escultura de la Virgen de Guadalupe que fue diseñada por el cronista e historiador, monseñor Aureliano Tapia Méndez, para la segunda visita de Juan Pablo II a Monterrey en 1990.
Se trata de una pieza de acero con 12 metros de alto, la cual fue derribada en julio de 2010 tras el paso del huracán Alex, el cual llenó el cauce del río Santa Catarina.
Los restos de la escultura original fueron desenterrados por la corriente de la tormenta Hanna, quedando expuesta a simple vista a orillas de la avenida Constitución; fue restaurada y colocado en su lugar original, aunque desde hace meses está en abandono.
El Puente de la Virgen es uno de dos que se construirán para comunicar peatonalmente las avenidas Constitución y Morones Prieto. El otro estará a la altura de la estación Obispado, frente a la Torre Rise.
nrm