Elementos de la Policía Municipal de Salamanca recuperaron una camioneta con reporte de robo luego de una persecución que concluyó en el municipio de Villagrán, donde el conductor perdió el control de la unidad y volcó. Los ocupantes del vehículo lograron escapar a pie.
Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, cuando policías municipales detectaron sobre la avenida Valle de Santiago una camioneta Ford Explorer color negro que coincidía con las características de una unidad reportada como robada, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Al marcarle el alto y activar los códigos de emergencia, el conductor hizo caso omiso y aceleró, dando inicio a una persecución que se prolongó hasta Villagrán.
Fue en el bulevar Luis Donaldo Colosio donde el conductor perdió el control del volante, salió del camino y terminó volcado dentro de una zanja, a las afueras de una sucursal del Banco del Bienestar, en la esquina con la calle Morelos Oriente, también conocida como la carretera lateral Celaya–Villagrán.
El percance se registró a pocos metros del Hospital Comunitario de Villagrán y a un par de cuadras de la Escuela Primaria Emiliano Zapata.
Tras la volcadura, los tripulantes descendieron de la camioneta y huyeron a pie, sin que se lograra su detención.
Los policías aseguraron la unidad y, tras corroborar en las bases de datos que contaba con un reporte de robo vigente, la pusieron a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.