Este mes se lanzará la licitación para la construcción del tramo del proyecto de tren de pasajeros que conectará de Querétaro a San Miguel de Allende en Guanajuato, informó Andrés Lajous Loaeza, titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario
Esto se dio a conocer durante la rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional en donde presentó los avance de la construcción del proyecto de tren de pasajeros.
En la información proyectada desde Palacio Nacional se dio a conocer que estaría lanzándose una pre convocatoria el próximo 26 de junio para la construcción del tramo de Querétaro hacia San Miguel de Allende de 68 kilómetros más la construcción de una estación elevada. Esperan tener el fallo el 26 de septiembre.
"Vamos a iniciar a finales de este mes la licitación de Querétaro a San Miguel de Allende y después vamos a continuar casi mes con con mes, en algunos meses, tendremos más de una licitación porque continuamos con el tramo San Luis Potosí Saltillo", dijo Andrés Lajous.
Posteriormente se proyecta lanzar una preconvocatoria para el 26 de julio para que se continúe con la construcción de 82 km del tramo desde San Miguel de Allende hacia Villa de Reyes en los límites con San Luis Potosí.
Después de San Luis Potosí este trazo del tren de pasajeros busca llegar hasta Derramadero en Coahuila.