A cinco meses del Operativo Transporte Seguro, implementado por la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca, en conjunto con la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), los policías municipales han infraccionado a más de 350 automovilistas, informó el director de Tránsito de Pachuca, Óscar Sánchez López.
El operativo se implementó desde el pasado 16 de junio en la capital hidalguense luego de que cuatro días antes un automovilista y un taxista tuvieran una riña debajo del puente atirantado en la que el automovilista perdió la vida luego de ser apuñalado.
Óscar Sánchez indicó que el operativo tiene como objetivo garantizar la seguridad de quienes utilizan el transporte público y apuntó que se han realizado un promedio de mil 556 intervenciones, de las cuales la policía municipal ha realizado más de 350 infracciones.
Respecto al motivo de las intervenciones por parte de la policía municipal mencionó que obedecen a que los autos llevan vidrio polarizado, falta de licencia de conducir, no llevan puesto cinturón de seguridad, lo que ha generado, dijo, en las infracciones.
¿Hasta cuándo continuará el operativo?
Va a ser así todo este año, aseguró el director de Tránsito, quien reiteró que el objetivo del operativo es “brindarle la seguridad a todos los ciudadanos que sientan seguros, tranquilos, y también al mismo operador de transporte, que las personas que se suban a su transporte, pues, igual, esté totalmente seguro”.
El 12 de junio por la mañana el taxista y el automovilista particular frenaron sus autos abruptamente tras un cerrón sobre el bulevar Colosio, debajo del puente atirantado, en la ciudad de Pachuca. El cerrón fue de parte del automovilista. Ambos descendieron de los autos, tuvieron una riña, sin embargo, el taxista sacó un arma blanca de su unidad, un cuchillo de 28 centímetros de largo y lo incrustó en dos ocasiones al automovilista, una en el pectoral y la otra en el área axilar en la parte posterior izquierda.
El taxista también resultó con una herida en la mano. Ambos fueron trasladados a un hospital, el taxista al Hospital General de Pachuca, y el automovilista a la Clínica del IMSS número 36. Sin embargo, Julio César G.A., de 34 años de edad, perdió la vida en el nosocomio. Luis R.R. dejó el hospital el domingo 15 de junio y fue presentado ante la jueza de control Areli Sánchez.