Con maquinaria y policías, autoridades de Hidalgo mantiene activos trabajos para liberar derrumbes ocurridos sobre caminos carreteros y vecinales que fueron obstruidos por toneladas de tierra, piedras y lodo, además de caídos de ramas de árboles.
Uno de los puntos de mayor atención lo representa la carretera estatal Chapulhuacan- Pisaflores, la cual se encuentra bloqueada desde el domingo, por un fuerte desgajamiento del cerro ubicado a la altura de la localidad de El Banco.
A dicho derrumbe la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) destinó el envió de maquinaria pesada que ayude a liberar el paso por esta vialidad que se encuentra completamente bloqueada.
Esto ha provocado que pobladores tomen rutas alternas por caminos rurales, algunos de ellos en mal estado o riesgosos por la formación de corrientes de lluvia.
Las autoridades han solicitado a la población de comunidades aledañas no acercarse a la zona ante la situación de riesgo que se mantiene.
Además de esta vialidad, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que policías se han sumado a trabajos manuales de liberación de derrumbes en los municipios de San Felipe Orizatlán, Molango de Escamilla , Tlahuiltelpa, Metztitlán y Chapulhuacán.