Mineral del Chico, Pueblo Mágico de Hidalgo, registraba solo dos carpetas de investigación por el delito de robo ante el Ministerio Público, ambos con violencia, previo al asalto del medallista panamericano de downhill, Claudio Cerón Moedano este domingo en donde a él y a sus dos acompañantes les robaron tres bicicletas.
Entre enero y junio de este año, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reportó que en este Pueblo Mágico se denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dos delitos de robo.
El primero de ellos fue un robo de vehículo con violencia, carpeta de investigación que se inició en el mes de junio y el otro robo también con violencia denunciado el mismo mes, aunque las estadísticas no precisan de qué tipo de robo fue éste último.
Asalto a ciclistas en Mineral del Chico
El domingo 3 de agosto, mientras el medallista panamericano de downhill, Claudio Cerón, junto con dos amigos más, Carlos y Salvador, rodaban en el paraje boscoso conocido como Balam, en Mineral del Chico, él y sus acompañantes fueron interceptados por hombres armados quienes les robaron sus bicicletas.
“A los tres nos quitaron las bicis, justo tres señores armados, se llevaron las tres bicis armados, se supone que esta es una zona protegida”, sostuvo el deportista a través de un video.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que elementos del mando coordinado de Mineral del Chico y agentes de la Policía Turística de la Secretaría atendieron el llamado de emergencia realizada al 911, donde se reportó el robo de tres bicicletas cuando los respectivos dueños transitaban por el camino a “Peña del Cuervo”, en el Parque Nacional El Chico.
De acuerdo con la Secretaría los elementos tomaron contacto con los tres jóvenes afectados, quienes proporcionaron información para dar inicio con el operativo de búsqueda y localización, en tanto los policías trasladaron a los jóvenes a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mineral del Chico, proporcionándoles asesoría para levantar la carpeta de investigación ante el Ministerio Público y donde fueron entregados a sus familiares.