Comunidad

Omar Bravo, en área especial del reclusorio por seguridad, pero sin trato preferencial

Las autoridades subrayaron que el ex futbolista permanecerá bajo vigilancia para garantizar su seguridad, pero el proceso legal seguirá los tiempos y protocolos habituales, sin excepciones.

El ex futbolista Omar Bravo, detenido por presunto abuso sexual infantil, fue imputado formalmente y permanecerá en prisión preventiva, informó el secretario de Seguridad en Jalisco, Juan Pablo Hernández, quien señaló que se encuentra en un área especial del reclusorio metropolitano.

Esta área cuenta con mayor vigilancia por parte de la policía penitenciaria, donde hay más personas que pudieran correr riesgo por el tipo de delito. Sin embargo, enfatizó que no se le está dando ningún trato preferencial. 

El secretario detalló que el ex jugador fue sometido a todos los chequeos médicos y psicológicos correspondientes, como parte de las evaluaciones estándar para personas privadas de la libertad que ingresan al sistema penitenciario. 

"Le hicieron todos sus chequeos médicos, psicológicos, todo, las baterias que se les hacen a todas las personas privadas de la libertad que llegan a Digpres (Dirección General de Prevención y Readaptación Social) y de momento no tiene ningún impedimento o situación médica, psicológica y ya llevará su proceso normal como cualquier otra persona", explicó el funcionario estatal.

Precisó que hasta este lunes solamente su abogado ha tenido contacto con él, sin embargo no tiene restringidas las visitas.

"Tiene los mismos derechos y obligaciones que tienen ahi dentro de todas las personas privadas de la libertad, no se le está dando ningún trato preferencial. Su trato es igual que a los demás", puntualizó. 
Las autoridades subrayaron que Omar 'N' permanecerá bajo vigilancia reforzada para garantizar su seguridad y la de los demás internos. Además, recordaron que el proceso legal seguirá los tiempos y protocolos habituales, sin excepciones.

Sorprende detención

Respecto al exjugador, el gobernador Pablo Lemus admitió conocerlo, pero esto no va a ser impedimento para que se realicen las investigaciones correspondientes y una vez dados los resultados se haga justicia.

 "Nosotros no podemos tapar el sol con un dedo; el abuso sexual infantil es uno de los delitos más graves y quien la hace, la tiene que pagar".

Por su parte el secretario general de gobierno, Salvador Zamora, se mostró sorprendido y aseguró que en Jalisco si se hace justicia, al referirse a un supuesto caso similar con el ex futbolista y ex gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, sin embargo, afirmó que en el estado si se castiga este tipo de hechos con todo el rigor de la justicia.


MC 


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.