Comunidad

Secuestro a los comerciantes en frontera de Tamaulipas, ahora tiene como anzuelo a las mujeres y niños

Seguridad. Colectivo por desaparecidos advierte de una nueva modalidad de crimen

Emprendedores que ofrecen sus productos a través de redes sociales en Reynosa se encuentran en alerta, luego de que el colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas advirtió sobre una nueva modalidad de secuestro que utiliza como anzuelo a mujeres y niños

La presidenta de la agrupación, Edith González Treviño, lanzó un llamado a comerciantes y vendedores para activar filtros de seguridad en sus transacciones y desconfiar de cualquier contacto. Advirtió que la delincuencia se está valiendo de personas que menos sospecha despiertan para lograr sus fines.

Comerciante es secuestrada en Reynosa

Recientemente, una comerciante de la ciudad fronteriza fue privada de su libertad luego de acudir a concretar una venta. De acuerdo con la información, dos mujeres de entre 18 y 20 años de edad, acompañadas de un menor de aproximadamente ocho, participaron en el hecho, en complicidad con otros dos adultos, con la intención de realizar un secuestro exprés. 

“No puedes confiar en nadie. Las personas que privaron de la libertad a nuestra compañera eran dos muchachas jóvenes de 18 a 20 años y llevaban consigo a un niño de ocho; nunca te pasa por la cabeza que formen parte de un grupo criminal y estén a punto de cometer un delito; lo hacen para evitar que la víctima sospeche”, relató. 

Recomendaciones en ventas en línea

Ante esta situación, González Treviño pidió a quienes se dedican al comercio a través de redes sociales extremar precauciones, acudir siempre acompañados a las entregas, citar en centros comerciales u otros lugares concurridos y, de ser posible, transmitir o grabar en vivo la transacción. 

“Son muy pocos los casos en los que las personas regresan con vida; ella corrió con esa bendición. Es un caso alarmante que le puede pasar a cualquiera. Por eso es importante alzar la voz y denunciar de inmediato ante las autoridades y en redes sociales, que hoy se han convertido en una herramienta muy poderosa”, expresó. 

La activista también llamó a la sociedad en general a cuidar el contenido que se publica en redes sociales, evitando ostentar riqueza o información personal que pueda poner en riesgo su seguridad. 

Agregó que, de acuerdo con el testimonio de la víctima, durante el cautiverio escuchó a uno de los delincuentes reclamar que no se les había informado que se trataba de una persona con muchos seguidores en redes sociales. 

“Decían que, de haberlo sabido, no la hubieran privado de su libertad. El hecho de tener seguidores pudo haberle salvado la vida; las redes sociales pueden decidir si vivimos o morimos, hasta dónde hemos llegado”, comentó. 

Finalmente, Edith González subrayó que la denuncia se realizó de manera inmediata, lo que permitió la movilización de las autoridades y la difusión de la alerta de búsqueda en redes sociales. 

“Los delincuentes dijeron que la situación ya estaba muy caliente y decidieron liberarla. Por eso es vital que nos unamos, que se actúe desde las primeras horas, que son clave; el ruido que se hizo les generó miedo”, concluyó.
Google news logo
Síguenos en
Cristina Gómez
  • Cristina Gómez
  • Con más de tres décadas en el periodismo, escribir es mi pasión. Buscadora de verdades ocultas, de convertir cifras en relatos y de tejer reportajes que dejen huella en la memoria colectiva, porque todo dato encierra un rostro, una vida, una historia. Orgullosamente panuquense y tampiqueña por adopción.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.