El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda y la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, inauguraron una nueva cancha de futbol en el municipio de Monterrey como parte de la estrategia "Ponte Nuevo, Ponte Mundial".
La apertura del nuevo espacio deportivo se celebró en la colonia Plutarco Elías Calles y se estima beneficiará a más de 500 personas del sector.
Durante el evento organizado por la Secretaría de Participación Ciudadana, el mandatario estatal dio un tiro penal y enseguida jugó una cascarita con estudiantes de la escuela primaria "Fray Servando Teresa de Mier", así como autoridades estatales y diputados locales.
"421 canchas es récord. Ni todos los estados de México juntos han llegado a 400 canchas, y como ya viene el Mundial y queremos mucho deporte, la meta son 500. Colonia que levante la mano, escuela que tendrá una cancha, vamos y le hacemos una", dijo García Sepúlveda.
La titular de AMAR a Nuevo León señaló que el espacio deportivo favorecerá en el desarrollo de hábitos saludables para la comunidad, pero sobre todo para los pequeños.
"Hoy estamos avanzando hacia un mismo objetivo, que es que las niñas, niños y adolescentes tengan donde estudiar en lugares dignos, en canchas como estas donde practicar el deporte y sobre todo evitar la deserción escolar", apuntó.
Daniel Acosta, secretario de Participación Ciudadana, señaló que la nueva cancha demuestra que al hacer equipo, gobierno estatal y ciudadanía, se pone a todo Nuevo León con áreas dignas para el bienestar de la población.
El proyecto inició en octubre de 2025 debido a la falta de infraestructura deportiva, por lo que ahora los habitantes del sector tienen una cancha de pasto sintético de 18 por 36 metros.
Al evento también asistieron el senador de la República, Luis Donaldo Colosio; el director general del ICIFED, Luis Fernando Domínguez; y el coordinador Regional de la Zona Poniente de la Subsecretaría de Vinculación Ciudadana, Ernesto Argueta Ruiz.
dat