Una noche marcada por la violencia se vivió este viernes en el Salamanca, donde dos ataques armados ocurridos con pocos minutos de diferencia dejaron como saldo una persona sin vida y cuatro más heridas, entre ellas dos menores de edad.
El primer suceso se registró en un tramo rural de la comunidad San Isidro, conocida también como La Hilacha, al norte de la localidad. Vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego.
Al arribar al sitio, corporaciones de seguridad localizaron a un hombre con múltiples impactos, quien ya no presentaba signos vitales pese a la pronta solicitud de auxilio médico.
Casi de manera simultánea, se reportó una segunda agresión en la colonia San Pedro. En la calle Xólotl, cerca del jardín principal y frente a una escuela primaria, un grupo de personas fue atacado mientras se encontraba reunido. El saldo fue de cuatro hombres lesionados por proyectil de arma de fuego.
Dos de los heridos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja en el lugar y posteriormente trasladados a un hospital para recibir atención especializada. De manera extraoficial se informó que otros dos lesionados, ambos menores de edad, fueron llevados por sus propios medios a un centro médico.
Las zonas donde ocurrieron los ataques fueron acordonadas por elementos de seguridad, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes para recabar indicios y abrir las carpetas de investigación que permitan esclarecer ambos hechos.