El conductor de un vehículo compacto terminó impactándose contra la fachada del restaurante El Rincón Gaucho en León, ubicado en la colonia La Martinica, luego de que presuntamente se pasara la luz roja del semáforo.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 de la mañana sobre Calzada de los Héroes, casi esquina con la calle Pampas, a unos metros del Puente del Amor.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de un Chevrolet Chevy color gris circulaba a exceso de velocidad y presuntamente bajo los influjos del alcohol. Al llegar al cruce mencionado, no detuvo su marcha pese al cambio de luces del semáforo.
Esto provocó que colisionara contra una camioneta Toyota color blanco, en la que viajaba una familia. Tras el impacto, el conductor del Chevy perdió el control del vehículo y terminó proyectándose contra la estructura del restaurante.
Ante lo aparatoso del accidente, automovilistas y personas que se encontraban en la zona solicitaron apoyo al número de emergencias 911. Al lugar arribaron paramédicos de Bomberos y elementos de Policía Vial para atender la situación.
El conductor del Chevy fue identificado en el sitio como Brandon Jozzebeth, de 31 años de edad, quien se estrelló contra el parabrisas de su vehículo y fue trasladado a la clínica T-47 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica.
Otras personas fueron atendidas por crisis nerviosa; sin embargo, de manera preliminar se informó que no fue necesario su traslado a un hospital.
Elementos de la Policía Vial realizaron las indagatorias correspondientes en el lugar de los hechos, lo que ocasionó afectaciones parciales a la circulación por algunos minutos. Posteriormente, con apoyo de una grúa, las unidades involucradas fueron retiradas de la zona.
De manera extraoficial, se mencionó en el lugar que el conductor presuntamente se desempeña como gerente de un negocio de carnitas en la ciudad.