Por políticas del navegador, es necesario un clic para iniciar los videos y el sonido automáticamente.
Una utopía punk: autogestión y apoyo a quienes sobreviven en la banqueta. La caravana de los Reyes Magos Punk llega a donde nadie lo hace y hace del barrio el futuro.
CRÉDITOS
Realización: CAROLINA ARTEAGA | Coordinación editorial: SALVADOR FRAUSTO, GUILLERMO SÁNCHEZ y ABRAHAM FLORES | Programación: JUAN NAVA | Infografía: ARTURO BLACK FONSECA
DOMINGA.– Sí hay futuro y está en la calle: una utopía punk, real y autogestionada, libre de dogmas, cifras e informes. José Luis Escobar, El Pikos, es educador de calle y parte de ella: vive sus necesidades y desde ahí entiende a su gente –hombres, mujeres, personas trans, niñes, ancianos, familias otomíes y migrantes venezolanos– que duermen en banquetas, vecindades o campamentos precarios, donde el frío y la urgencia de una cobija o unos zapatos pesan más que cualquier juguete.
Dale play y conoce esta historia
En la Noche de Reyes, su caravana lleva ropa, juguetes, lucha libre, piñatas, dulces, leche y pan para todes, especialmente para quienes nadie mira. Pikos y la caravana de los Reyes Magos Punk llegan a donde no llega nadie porque ellos son del barrio.
Durante años la prensa los ignoró o los retrató mal; hoy el proyecto ha sido cubierto por medios nacionales e internacionales, periodistas independientes y ha dado origen a varios documentales. Si el punk persiste es porque es resistencia a ellos son prueba de ello.
Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.