Los magistrados presidentes saliente y electo del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) se reunieron este martes previo a la transición que habrá de sufrir el órgano autónomo el próximo viernes 5 de septiembre.
A través de un mensaje, el presidente en funciones, Fernando Díaz Juárez, explicó la importancia de tener el encuentro con las autoridades electas.

Presidente en función resaltó justicia apegada a los Derechos Humanos
En la reunión el presidente en función, Fernando Díaz, resaltó el trabajo para garantizar la impartición de justicia de una manera empática, cercana y con pleno respeto a los Derechos Humanos.
“Inicié el día con una productiva reunión de trabajo con el Presidente Electo del PJEM, Héctor Macedo García y quienes integrarán el nuevo Tribunal de Disciplina Judicial, encabezado por la Magistrada, Maricela Reyes Hernández.
En esta etapa histórica de transformación de la justicia en el Estado de México, trabajamos para garantizar una impartición de justicia empática, cercana y con pleno respeto a los Derechos Humanos. Celebro la disposición y voluntad para realizar este encuentro”.
Este es uno de los últimos encuentros, que habrán de tener ambos perfiles, previo a la renovación del poder judicial mexiquense el próximo 5 de septiembre.
Tomarán protesta de 91 perfiles
Ese día se le tomará protesta a los 91 perfiles que resultaron electos derivado de la jornada electoral realizada el 1 de junio, entre ellos, Héctor Macedo García, quien fungirá como Magistrado Presidente para el siguiente periodo.
Se prevé que haya representantes de los tres poderes en este ejercicio.
kr