En Tampico fue detectado un basurero clandestino ubicado a escasos metros de una avenida principal, del cual se han logrado retirar aproximadamente 2 mil 700 toneladas de basura, principalmente escombro que era arrojado de manera irregular.
En las inmediaciones de la Divisoria, casi a la orilla de la carretera Tampico–Mante, se requirieron 300 camiones de volteo para la limpieza de un tiradero clandestino que tenía al menos ocho años operando. Cada unidad contaba con una capacidad de entre 8 y 9 toneladas.
“Estamos trabajando lo que es la limpieza de un terreno en la zona norte, cerca de la carretera Tampico-Mante, atrás de lo que es Uniformes de Tampico. Ahí se comenzó a hacer la limpieza con camiones de volteo”, recalcó el funcionario.
Calle Garza Anaya, punto crítico de acumulación de desechos
Las acciones se realizaron específicamente en la calle Garza Anaya, en la colonia Niños Héroes, donde, pese a la limpieza, aún se detecta que algunas personas continúan arrojando basura, según expuso MILENIO Tamaulipas.
El funcionario aseguró que se trata de una vialidad que por años fue utilizada como tiradero clandestino, principalmente de escombro, por lo que el siguiente paso será pavimentar la calle con asfalto para evitar que vuelva a ser utilizada con ese fin.
Electrodomésticos y basura de gran tamaño entre los desechos
De acuerdo con evidencias proporcionadas por la autoridad, el sitio se encontraba lleno de escombro, tierra, tablas y basura especial, incluyendo refrigeradores, estufas y otros electrodomésticos de gran tamaño.
El secretario de Servicios Públicos de Tampico insistió en la importancia de pavimentar la calle, al tratarse de una vialidad amplia, como medida para frenar la práctica recurrente de arrojar desechos en la zona.
Detectan otros basureros clandestinos en Tampico
Indicó que existen otros puntos de la ciudad donde se generan basureros clandestinos, como en la Ciudad Perdida (colonia Guadalupe Victoria), la colonia Borreguera y sectores cercanos a Ciudad Madero.
Finalmente, expuso que se realizan recorridos constantes en distintos sectores de Tampico para limitar la generación de basureros clandestinos y aseguró que actualmente el municipio registra un 98% de eficiencia en la recolección de basura.
SJHN