Tres personas que realizaban senderamos y que perdieron el rumbo en el parque nacional Iztapalapa-Popo fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
En el operativo participaron agentes adscritos al agrupamiento de Alta Montaña y Agreste, quienes lograron ubicar con vida a una mujer y a dos hombres que estaban perdidos en el perímetro del volcán Iztaccíhuatl.
Se habrían separado del grupo de senderismo
De acuerdo con las autoridades, las tres personas se extraviaron luego de separarse del grupo con el que iban, por lo que se activaron acciones para conseguir su localización y rescate.
“Policías estatales recibieron un reporte sobre la desaparición de tres personas durante prácticas de senderismo”, confirmó la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
De manera inmediata, los oficiales recabaron los datos correspondientes y desplegaron un dispositivo de búsqueda en la zona conocida como las "Palomas".
Sin embargo, fue a 14 kilómetros de Paso de Cortés, uno de los puntos con mayor flujo de turistas en el volcán, que los agentes localizaron e hicieron contacto con las personas reportadas, las cuales no presentaban lesiones.
Enseguida, bajo las medidas protocolarias uniformados de Alta Montaña acompañaron a dichos senderistas al punto de partida, quienes se retiraron del lugar por sus propios medios.
kr
