Un can que era víctima de maltrato animal en un domicilio de Fraccionamiento Las Glorias, en la ciudad de Tulancingo, Hidalgo, fue rescatado por policías municipales y personal de la Dirección de Medio Ambiente de esta ciudad.
Denuncian maltrato animal
El personal acudió a la calle Santa Clara luego de una denuncia en la que se alertaba del abuso contra el animal el cual fue pateado y azotado contra el piso por un violento sujeto.
Los hechos se documentaron en un vídeo que fue difundido en redes sociales donde se captó el momento del maltrato de que era víctima el animal de compañía.
En la filmación se registró cuando el agresor colocó una pechera al canino y posteriormente lo levanta para azotarlo, además de patearlo.
Tras tomar conocimiento del caso, personal de la Dirección de Medio Ambiente acompañado de policías, acudieron al lugar.
Las autoridades informaron que el perrito identificado como Aslan fue entregado voluntariamente y actualmente se encuentra en un consultorio particular, donde está siendo valorado por médico Veterinario Zootecnista adscrita a la dirección de Medio Ambiente.
Además se informó que se actuará conforme a derecho contra quien resulte responsable de los hechos observados en la grabación, en conjunto con la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos en contra de los Animales.