Eder Alberto Leos de 41 años, se dedica a la venta de dulces y empanadas en calles de la colonia 21 de Enero en Guadalupe y el viernes pasado su vida y también su mercancía corrieron peligro ante las intensas lluvias registradas en dicha zona, pero fue rescatado por un comandante de la División Motorizada de la Policía Municipal.
Se trata de Daniel Arriazola Morales, un elemento con ocho años de servicio en la corporación, de acuerdo a su testimonio, cerca de las 22:00 horas, en el exterior de una tienda de conveniencia ubicada en la avenida López Mateos y 12 de Octubre, en la colonia 21 de Enero, detectó a un hombre en silla de ruedas, expuesto a la fuerte lluvia mientras intentaba proteger su mercancía.
"Estaba la lluvia moderada, pero en ese instante se vino fuerte, cuando observé al ciudadano en silla de ruedas, él quería resguardar su producto y la lluvia ya estaba fuerte.
"Primeramente pensé en resguardarlo a él en un techo y posteriormente resguardar la mercancía, para que el ciudadano pudiera seguir vendiendo", aseguró el uniformado.
El gesto fue profundamente agradecido por Eder, quien emocionado aseguró que gracias a la acción del policía, el ahora puede seguir vendiendo sus productos.
"No pues dije, ya se me echo a perder la mercancía, me moje, pero gracias a Dios el comandante iba llegando haz de cuenta que cayó del cielo.
"El de volada se arrimó y me ayudó y sentí muy bonito, dije mira ya se me resolvió el problema", expresó el ciudadano.
Eder, quien diariamente vende botanas en el cruce de estas avenidas, señaló que actualmente atraviesa por dificultades económicas, hace 12 años tuvo un accidente y debe usar una prótesis que ahora está dañada.
"Ahorita yo ando batallando mucho porque se me rompió la manga de la prótesis y necesito estarme fortaleciendo", apuntó.
Por lo que invitó a la ciudadanía a apoyar comprando y si alguien más quisiera hacerlo de otra manera, dijo, pueden acudir a la vivienda marcada con el número 239, de la calle 6 de Noviembre en la colonia 21 de Enero.
Por otra parte el comandante Arriazola, expresó sentirse orgulloso de poder ayudar e hizo un llamado a sus compañeros a unirse a las causas sociales.
"Sigue muy agradecido y yo siento muy bonito el poder apoyar, este es mi trabajo, apoyar a la ciudadanía y siento orgullo.
"Yo quiero invitar a los compañeros a seguir con las buenas acciones, a los oficiales y ciudadanos también", puntualizó.
Dicho acto dejó claro, que existen personas buenas dispuestas a ayudar al prójimo.
ems