A poco más de dos semanas de su implementación en los municipios de Monterrey y Guadalupe, los scooters eléctricos para la micro movilidad, son utilizados “a medias”, puesto que algunos ciudadanos reportaron en redes sociales robos y mal uso de los equipos.
De acuerdo con información proporcionada a la plataforma MILENIO-Multimedios, la empresa “Lime” comenzó en ambos municipios con 100 scooters y 50 bicicletas.
Ciudadanos consideraron que es una buena medida, pero que falta cultura para este tipo de movilidad.
“Hay raza que los deja afuera del área delimitada, entonces también al momento de uno querer usarlos pues se te complica porque luego empiezan a sonar y piensan que uno se lo anda robando también”, señaló el usuario Humberto Reyna.
“Nos falta un poquito de cultura, también siento que es el hecho de que no tenemos el concepto de micro movilidad, de poder ser compartidos con las cosas”, añadió Saúl Hernández.
Fuera de cámara, personal de la compañía mencionó que actualmente tienen 300 vehículos funcionando, debido a la gran demanda de usuarios.
Sin embargo, la mañana de este sábado, solo se observaron alrededor de 50 unidades en las inmediaciones de la Macroplaza.
“Pues cuiden de ello, porque a veces se presentan ese tipo de oportunidades para justamente empezar a promover otro tipo de movimiento aquí en la ciudad, y pues obviamente si no los cuidamos pues no nos van a durar, entonces pues es algo lamentable pero este pues hay que informarnos y hacer buen uso de estos equipos”, considero la ciudadana Escarleth.
Cabe destacar que el servicio no es gratuito, sino que tiene un costo de $2.50 el minuto y se cobra mediante una aplicación.
“Bueno es son cosas que implementa las autoridades y pues son para bien, ahora sí que no hagamos mal uso ni tratemos de malograr las cosas buenas porque pues después nos las quitan verdad”, agregó el ciudadano Alejandro.
Recientemente, fue reportado el supuesto robo de unidades en la caja de una camioneta, otros acarreados por personas en situación de calle, unos más que se llevaron a la zona norte y hacia el municipio de Juárez, por mencionar algunos casos.
Cada vehículo cuenta con sistema GPS, por lo que según personal de la empresa, algunos scooters han sido recuperados.
nrm